smart light, smart city

Foto noticia

Internet al servicio municipal

20/09/2022 Internet es una herramienta muy poderosa. Y la vamos a utilizar

Siempre se ha dicho que la red de Internet está al servicio de los ciudadanos y que es una herramienta de infinitas posibilidades.  Aprovecharlas es una de las principales ideas con las que Gijón Smart light smart city pretende conseguir su objetivo de una ciudad inteligente y de futuro.

Aunque el cambio del alumbrado es la iniciativa más visible, paralelamente se está creando una red abierta e interoperable para el desarrollo de la llamada “internet de las cosas”, es decir, contar con elementos de gestión capaces de recabar información en tiempo real y transmitirla a aquellos lugares en los que sea necesaria. El flujo de datos abarca desde la intensidad de la iluminación hasta la temperatura, lo que facilita un mayor control de todos los puntos y también una mejora en la eficiencia energética.

Esta red y esta “inteligencia de las cosas” permitirá, además del cambio de alumbrado, realizar una mejora de la eficiencia energética de 157 edificios municipales. Todo en aras de lograr ese salto cualitativo hacia el futuro.

Compartir

Este es un proyecto vivo que queremos compartir con toda la ciudadanía, haciéndola partícipe de su evolución con rigor y transparencia. Durante su desarrollo iremos ampliando información y publicando novedades, avances e iniciativas.