smart light, smart city

Foto noticia

La preparación

30/09/2022

Gijón es una ciudad dinámica, en continuo movimiento, con propuestas innovadoras en numerosos campos. Y es una ciudad que ama el deporte, lo practica, lo disfruta como espectadora y, dado su carácter abierto y acogedor, lo atrae, como ha hecho con el tenis profesional, con la próxima celebración del Gijón Open ATP 250.

El torneo se celebrará en uno de los escenarios más reconocidos y utilizados por los gijoneses y gijonesas, el Pabellón de los Deportes de La Guía. Que, además de deporte, acogerá innovación, puesto que el inmueble es uno de los beneficiados por las actuaciones previstas en el proyecto Gijón Smart light Smart city, para mejorar la gestión energética de los edificios municipales. En esta ocasión se ha comenzado con el cambio de la iluminación de la pista auxiliar, sustituyendo los proyectores existentes por otros de tecnología LED con regulaciones horaria y de intensidad individuales.

Con esta nueva instalación se han duplicado los niveles de iluminación para cumplir las exigencias lumínicas de un torneo ATP en cuanto a potencia, uniformidad lumínica, reducción de reflejos en la pista… Y aún así, se han conseguido ahorros energéticos de hasta un 60% respecto a la potencia de la instalación original.

Compartir

Este es un proyecto vivo que queremos compartir con toda la ciudadanía, haciéndola partícipe de su evolución con rigor y transparencia. Durante su desarrollo iremos ampliando información y publicando novedades, avances e iniciativas.