smart light, smart city

Foto noticia

Seguimos avanzando

09/09/2022 Ideas, retos y proyectos

 

Una vez comenzado el proyecto Gijón Smart light, Smart city, llega la hora de combinar ese avance y ese desarrollo con el análisis, con objeto de que no sólo el proyecto siga su curso según lo previsto, sino que pueda ver e incluso anticiparse a las necesidades y los retos futuros. Por eso, a lo largo de los próximos meses tendrán lugar una serie de actuaciones que permitan alcanzar este objetivo.

La Encuentros Gijón Futuro serán una de las principales fuentes de información. Se trata de una serie de sesiones con profesionales expertos en proyectos de investigación, smartcities, energía y sostenibilidad, entre otras materias, en las que se abordarán diversas temáticas. De este modo se aportan visiones e ideas diferentes para desarrollar en los futuros escenarios, además de recoger información de calidad que ayude a un mejor ajuste de las iniciativas puestas en marcha a las necesidades que vayan surgiendo.

Además de estos Encuentros, otra de las actuaciones previstas es la celebración de mesas de representación local, lugares de encuentro en los que poder identificar cómo se viven aquellas situaciones que surgen de los retos a los que se enfrenta la ciudad. También habrá mesas redondas, en las que se podrá aportar diferentes puntos de vista y unir, por una parte, lo que se está haciendo, y por otra, las oportunidades que surgen a medida que se avanza en el desarrollo de los distintos proyectos.

Compartir

Este es un proyecto vivo que queremos compartir con toda la ciudadanía, haciéndola partícipe de su evolución con rigor y transparencia. Durante su desarrollo iremos ampliando información y publicando novedades, avances e iniciativas.